martes, 24 de febrero de 2009

El nuevo mal de nuestra sociedad es el sedentarismo


Se que este es tema muy polémico y que ha aparecido más de una vez en la televisión,pero este problema va más allá,ya que prácticamente la mitad de la población es sedentaria o al menos,se esta volviendo de esta forma.Como ya dije en el post anterior a este,la aparición de las nuevas tecnologías a hecho que nos aporte tantas comodidades y facilidades que han provocado que la persona en sí,se aisle cada vez más en su casa,evitando muchas veces el contacto con el exterior. Si bien es cierto que en este aspecto hay casos de todos los tipos y gustos,pero la cuestión es que este hecho que se está dando valla a más,pues traerá consigo una serie de repercusiones negativas a largo y a corto plazo no solo en la salud de las personas,sino que también las traerá a las relaciones sociales y como no,puede tener efectos nocivos sobre el estado anímico y mental de las personas;¿quién podría estar practicamente siempre encerrado en su casa todo el día viendo la televisión o jugando a la play o alguna de esas cosas?,yo desde luego no podría de hecho no puedo soportar el estar una tarde entera encerrado en mi casa,llega el punto en que a uno le causa tal agobio y malestar que es insoportable la verdad.
Yo lo único que quiero hacer ver a los demás es que todos nos demos cuenta que este problema esta afectando a muchísima gente,incluyendo a lo jóvenes también como no;conciencíemonos de todo esto y intentemos hacer todo lo posible por luchar contra este problema,porque estoy seguro que si cada uno pusiera e su parte y lo pensase un poco,se daría cuenta de que es verdad lo que estoy diciendo y que tiene su solución como todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario